Historia
1937: IMPCO fue fundada en 1937 como Industrial Metal Products Corporation por Edward E. Judge. El edificio originalmente tenía 2500 pies cuadrados.
1945: La Segunda Guerra Mundial creó un mercado sólido e IMPCO amplió el edificio, duplicando su tamaño a aproximadamente 6000 pies cuadrados. La empresa lanzó su primera serie de máquinas especiales para enderezar ejes para uso industrial en 1947.
1951: En 1951 se agregaron 4000 pies cuadrados adicionales de espacio, lo que refleja el crecimiento continuo de IMPCO y para facilitar nueva maquinaria. IMPCO compró 27 acres adicionales, asegurando así un amplio espacio para futuras expansiones. La producción durante esta época se concentró en la construcción de máquinas automáticas especiales para la industria metalúrgica.
1953: IMPCO desarrolló la máquina automatizada de cuatro etapas para Microacabado de cigüeñal. Esto se unió a la familia de máquinas automáticas como la pulidora de cigüeñales y la pulidora de árboles de levas: capacidad de pulir piezas sin operador.
1955: IMPCO construyó la máquina automática más grande jamás construida. Era una máquina de transferencia automática para ser utilizada por un importante fabricante de automóviles en la producción del brazo de control del conjunto de suspensión de la rueda delantera.
1962: La producción automotriz de IMPCO se expande luego de la introducción de máquinas de ensayos no destructivos (END). Las nuevas máquinas de IMPCO se convirtieron en un estándar de la industria. El aumento en la producción condujo a otra expansión de 10,000 pies cuadrados en 1966.
Década de 1970: IMPCO introdujo máquinas para propósitos especiales y máquinas enderezadoras por martillado. Con el aumento de la producción enfocada en el sector automotor, IMPCO nuevamente amplió el tamaño del edificio, totalizando 60000 pies cuadrados de espacio total.
Década de 1980: IMPCO se concentró en el Microacabado, su línea de productos más sólida, y diversificó su base de clientes en todo el mundo en todos los sectores industriales. En 1981, IMPCO agregó la unidad de I+D para trabajar en estrecha colaboración con los clientes en prototipos y componentes de pre-producción.
1984: Se construyó nuestro laboratorio de control de calidad. Tenía un microscopio estereoscópico y un microscopio metalúrgico y utilizaba equipos de prueba asistidos por computadora. En 1987, IMPCO desarrolló el proceso GBQ (Generating Bearing Quality), que fue patentado a nivel mundial.
Desde la década de 1990 hasta la actualidad, IMPCO presenta continuamente nuevos desarrollos para brindar las mejores soluciones de Microacabado a nuestros clientes en todo el mundo.